Confirmado tu Smart TV te espía / Grandes enigmas y misterios del mundo

jueves, marzo 09, 2017

Confirmado tu Smart TV te espía

Hace días fue liberado un reporte de WikiLeaks y en el que se acusa a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) por haber espiado a usuarios de televisores inteligentes de Samsung, así como a dueños de teléfonos iOS y Android.


De acuerdo con la filtración, la CIA habría desarrollado un malware llamado “Weeping Angel”, diseñado para atacar a las Samsung Smart TVs y convertir su micrófono en un espía que graba conversaciones para enviarlas a los servidores de la agencia.

ADEMAS: Guerra entre Estados Unidos y OVNIS

"Después de la infestación, Weeping Angel pone al televisor en un modo 'apagado falso', que le hace creer falsamente al dueño que el televisor está apagado cuando en realidad está prendido", comento WikiLeaks

La filtración, llamada 'Vault 7' es la mayor que ha publicado el sitio. La primera parte, publicada este martes, contiene cerca de 9 mil documentos y archivos de la sede de la CIA en Virginia, y abarcan un periodo que va de 2013 a 2016.




Entre los archivos filtrados se detalla que el malware utilizado para espiar los televisores inteligentes habría sido creado en 2014, y que necesitaría ser instalado vía USB, lo que limitaría su alcance. 


Según las filtraciones, el software quedaba inutilizable al actualizar el sistema de los televisores, por lo que los atacantes habrían buscado la manera de evitar las actualizaciones de los equipos afectados.



En 2015, los televisores inteligentes de Samsung fueron objeto de polémica por una función que mantenía activo el micrófono todo el tiempo para responder a las solicitudes de los usuarios.


ADEMAS: Fenomeno OVNI y Wikileaks

Year Zero, la primera parte de la filtración de Wikileaks, también expuso intentos de hackeo para iPhone y otros productos con el sistema operativo iOS; desarrollados por la CIA o adquiridos del FBI o la NSA. 




Desarrollos similares para dispositivos Android también fueron revelados, y su intención fue burlar las encriptaciones de apps como Whatsapp o Telegram para extraer información de las conversaciones entre sus usuarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Síguenos en Twitter

© Grandes enigmas y misterios del mundo
Maira Gall